Las empresas de extintores de Madrid siempre hablan sobre cómo extinguir un fuego o sobre cómo evitarlo. Pero, ¿realmente sabemos de dónde viene el fuego, cómo se originó o cuándo se descubrió? Mucha gente quizás no sabe la importancia que tuvo el descubrimiento del fuego en nuestra evolución como especie humana, y por eso hoy queremos culturizarte un poco más.

El descubrimiento del fuego se remonta a hace 1.600.000 años. Según investigaciones y restos arqueológicos encontrados, el "homo erectus" (la especie humana que reinaba el planeta en esa época), generó por primera vez el fuego de forma intencionada mediante el método del frotamiento de un palo con madera seca.

Las empresas de extintores de Madrid saben muy bien la importancia de apagar un fuego a tiempo para que no se propague y cause daños. En cambio, cuando se descubrió el fuego era primordial mantenerlo vivo para tener una fuente de luz y calor. Lo mantenían en antorchas de madera y aprovechaban los rayos en días de tormenta para generar más fuego. Gracias a que aprendieron a mantenerlo, comenzaron también a cocinar las carnes que conseguían de otros animales. De esta forma, la digestión no era tan pesada y su cuerpo pudo destinar esa energía a otras tareas: está demostrado que el descubrimiento del fuego va ligado a un mayor desarrollo del cerebro humano en un período de unos 10.000 años.

Y así llegamos a principios de 1800, donde la invención de los fósforos y las lámparas de aceite hizo que el fuego se pudiera utilizar en el ámbito doméstico tal y como hacemos hoy en día con la bombilla.

Actualment,e nos preocupa más cómo saber apagar un fuego, en vez de cómo saber encenderlo. Desde Detecta PCI ponemos a tu disposición una amplia gama de productos para que tu hogar esté protegido contra posibles incendios que se puedan originar.