En nuestra empresa dedicada en exclusiva a la protección contra incendios en Madrid comercializamos e instalamos bocas de incendio equipadas, más conocidas como BIE. Se trata de un sistema antiincendios eficaz e inagotable (funciona con la red de abastecimiento de agua) y de muy fácil manejo, puesto que puede ser utilizado directamente por los usuarios de edificio en el que está instalado.

 Las BIE se conectan a la red mediante una válvula con manómetro dejando el extremo libre para conectarlo a una boquilla con tres posibilidades: cerrado, chorro y pulverización. El alcance mínimo del agua es de entre cinco y diez metros. Normalmente este sistema, sobre todo en edificios de alto riesgo como los industriales, se complementa con hidratantes exteriores.

 Como especialistas en protección contra incendios en Madrid te referimos que las BIE son más efectivas que los extintores, ya que éstos tienen menos carga y duración. Los BIE suelen ser de dos tipos: de 25 y de 45 mm. Hay que colocarlos menos cinco metros de cada sector de incendios; a menos de 50 metros de la BIE más cercana y a un metro y medio como máximo del nivel del suelo.

 Los BIE están recomendados para superficies mayores de 2.000 m2, en edificios residenciales con más de 1.000 m2 o que alberguen a más de cincuenta personas, en los hospitales siempre, así como en aparcamientos o zonas comerciales de más de 500 m2. En Detecta PCI te vendemos e instalamos bocas de incendio equipadas con todos sus accesorios y complementos y te asesoramos sobre su optima colocación y mantenimiento.