Cualquiera de las empresas de extintores en Madrid pueden confirmarte, por la experiencia que tienen, que la mayoría de los incendios que se producen en una vivienda se originan en la cocina. Es importante saber cómo actuar en estas situaciones y conocer algunos consejos para evitar que ocurra.

Instintivamente, la gente cuando ve que se produce un fuego corre a echar agua sobre él con la intención de que se apague. Sin embargo, ese es uno de los perores errores que se pueden cometer, pues lo único que se consigue es que el fuego coja mucha más fuerza. Por eso, desde las empresas de extintores en Madrid recomiendan que cuando se está cocinando nunca se dejen los cachorros en el fuego solos. En más de una ocasión, dejar una sartén con aceite sin vigilancia en la cocina durante unos minutos ha sido el origen de las llamas. Si te encuentras ante esta situación, lo más importante es que intentes, con precaución, retirar cualquier producto que pueda ser inflamable de las proximidades y tapar rápidamente la sartén. Si tienes un extintor cerca, sin duda, será la mejor solución y también la más rápida.

Contar con un extintor en la cocina es lo más práctico, ya que apenas ocupa espacio y puede evitar que se propague un incendio. Además, es muy importante que limpies la campana y la salida de humos con frecuencia, porque la grasa que hay en esas zonas lo único que hace es avivar el fuego.

Si quieres estar protegido frente a un posible incendio, lo mejor es que acudas a Detecta PCI. Estaremos encantados de asesorarte sobre los sistemas contra incendios más adecuados para ti.