En nuestra más que dilatada trayectoria como grandes expertos en la protección contra incendios en Madrid hemos tenido la fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de la manera más profesional, ofreciéndoles un servicio personalizado y las mejores atenciones. Es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente post para explicarte cuáles son los principales sistemas activos de lucha contra el fuego.

A poco que estés familiarizado con la lucha contra los incendios, sabrás que las medidas de protección se dividen principalmente en dos grandes grupos, las activas y las pasivas. En esta ocasión, vamos a centrarnos en el primer gran grupo.

Gracias a nuestra experiencia en la protección contra incendios en Madrid podemos contarte que los sistemas de extinción mediante agua, ya sea rociada, pulverizada, en espuma o en gas, son la opción más extendida y la más eficaz en este campo.

Se trata de una instalación de funcionamiento automático que permite la detección, el aviso y el control de fuegos, de manera que evitan que se puedan extender por toda una zona y convertirse en incontrolables. Estos elementos están especialmente recomendados para todo tipo de almacenes, industrias, hoteles, centros comerciales u hospitales, por ejemplo.

Uno de los principales sistemas de protección activa contra el fuego son los de agua pulverizada que se basan en la colocación de rociadores que permite la descarga de grandes cantidades de agua en caso de necesitarlo, cubriendo toda el área protegida.

Por su parte, los sistemas de espuma son instalaciones fijas para luchar contra fuegos de materiales sólidos y líquidos. Se trata de una alternativa más que recomendada para refinerías, aeropuertos o laboratorios.

En último lugar, desde Detecta PCI no queríamos olvidarnos de los sistemas de extinción mediante gas. Para ello se utilizan materiales naturales inertes que muestran una gran efectividad. Esta alternativa es la más aconsejable para zonas de procesado de pintura, almacenes de materiales peligrosos o industrias de procesamiento de metal.