A lo largo de nuestra trayectoria como empresa especializada en el mantenimiento de extintores en Madrid, podemos afirmar que cada vez más personas confían en nuestros servicios porque ofrecemos los sistemas más seguros y avanzados de todo el sector. En esta ocasión nos gustaría aprovechar estas líneas para explicarte un poco más sobre la normativa de extintores en espacios de trabajo.

En primer lugar queremos recordarte que el Ministerio de Salud aprobó en el año 2000 una normativa en la que se establece que cualquier lugar de trabajo debe contar obligatoriamente con extintores de incendio del tipo adecuado a los materiales combustibles que se encuentran en su entorno más cercano. Asimismo la colocación de los equipos también va a depender del tamaño de cubrimiento y la distancia de traslado según una tabla indicativa.

Como especialistas en el mantenimiento de extintores en Madrid, nos gustaría recordarte que para su instalación no solo se debe tener en cuenta los metros cuadrados del espacio a proteger. También hay que considerar la potencia protectora que ofrece cada extintor, algo que viene determinado por la propia naturaleza de la actividad que se lleva a cabo el lugar y los productos o materiales con los que se trabaja. Con esto queremos decir que no es lo mismo colocar extintores en una oficina que en una planta industrial.

En Detecta PCI somos una empresa dedicada a los servicios de instalación y mantenimiento de sistemas contra incendios. Nos avala una dilatada experiencia en el sector y te garantizamos un asesoramiento totalmente personalizado.