Desde nuestra experiencia como empresa especializada en la venta de extintores en Madrid hemos observado que cada vez más personas confían en nuestros servicios a la hora de instalar sistemas de detección y extinción de incendios. Previamente nuestro equipo de profesionales se desplazará al lugar en cuestión para realizar un estudio previo y así determinar las reformas necesarias para instalar los equipos. En esta ocasión nos gustaría hablarte sobre la normativa acerca de la colocación de extintores en comunidades de vecinos.

En la actualidad la instalación de equipos de extinción de fuegos en comunidades de vecinos es obligatoria en aquellos edificios que han sido construidos o rehabilitados desde el año 1996. Esta medida se encuentra recogida en la Norma Básica de Edificación, NBE-CPI96, la cual determina toda la reglamentación que tiene relación con las condiciones de protección contra incendios en bloques de viviendas y que fue aprobada por Real Decreto.

Como expertos en la venta de extintores en Madrid te recordamos que aunque su instalación no es obligatoria es algunos edificios, se trata de una medida muy recomendable para garantizar la seguridad e integridad de todos los habitantes del bloque. Ten en cuenta que los extintores pueden salvar la vida de muchas personas en caso de incendio. Asimismo su colocación en pasillos, rellanos o escaleras debe ser completada con las medidas de seguridad correspondientes a la señalización de vías de evacuación y equipos de extinción.

En Detecta PCI somos una empresa dedicada a la instalación de sistemas de detección y extinción de incendios. Nos avala una dilatada trayectoria profesional y te garantizamos un asesoramiento personalizado.