Son muchos los conductores los que, frecuentemente, se ponen en contacto con las diferentes empresas de extintores en Madrid tratando de buscar información sobre si es obligatorio o no llevar en el coche un extintor. A este respecto, la respuesta no puede ser otra: Obligatorio no es pero, sin embargo, es muy recomendable.

En materia de seguridad vial la normativa actualmente en vigor solamente obliga a llevar extintores a los vehículos industriales destinados al transporte, tanto de mercancías como de pasajeros. Más en concreto, la O.M. de 27 de julio de 1999, establece con cierta precisión el número de extintores que debe llevar cada vehículo dependiendo de sus características particulares.

En cuanto a los vehículos privados, todos los especialistas en materia de seguridad recomiendan que entre el equipamiento de emergencia de un turismo, siempre debería figurar un extintor. Es más, añaden que ese extintor debería colocarse al alcance de la mano del conductor. De poca utilizad sería si, para encontrar el extintor, hay que pasar 20 minutos buscando en el maletero.

Para llevar en el coche, las empresas de extintores en Madrid solemos recomendar pequeños extintores, de entre 1 y 3 kg de carga de polvo polivalente, este tipo de carga permite apagar sin problemas incendios de los tipos A, B y C de los que ya te hablamos en un artículo anterior.

Al igual que ocurre con todo tipo de extintores,  éstos también deben ser revisados periódicamente para comprobar su carga y su presión. Si necesitas más información sobre las características de un extintor para tu coche, no dudes en ponerte en contacto con Detecta PCI.