Ciertos establecimientos requieren la implantación de extintores por ley, con su debido y correspondiente mantenimiento extintores en Madrid. Restaurantes, centros de formación, grandes edificios de oficinas… han de estar bien equipados con estos elementos de protección contra fuegos para garantizar la seguridad de todos los que en ellos trabajan. Por ello, en este post vamos a hablar de los pasos más importantes a la hora de seleccionar uno.

- Lo primero a tener en cuenta es la amplia variedad de extintores, no todos adecuados para todas las clases de fuegos. Dependiendo del origen del incendio necesitarás uno u otro.

- Por otro lado y antes de adquirir un extintor, se debe contar con unas nociones básicas de cómo usarlo; que no sobre mantenimiento extintores en Madrid, pues hay empresas especializadas como la nuestra para ello. Es fundamental, por ejemplo, conocer la distancia respecto al fuego y la inclinación en la expulsión de la espuma. Respecto al mantenimiento, es importante que pronto busques la empresa especializada en cuestión, pues las revisiones periódicas anuales aseguran que todo funciona correctamente. Además, hay que tener en cuenta que existen ciertas revisiones obligatorias según la ley como son el retimbrado cada 5 años.

- El último punto a tener en cuenta es el precio. No por ser más caro es mejor. Hay que buscar un precio aceptable, acorde con la calidad del producto, pero también cuándo contrates a una empresa de mantenimiento de extintores en cuestión como la nuestra, Detecta Pci: precios y calidad únicos.