Al ser una de las principales empresas de extintores en Madrid, te podemos garantizar que la seguridad y al protección contra los incendios son fundamentales. Y es que es preferible no correr riesgos tan graves y delicados como estos. Por eso es importante estar informados sobre todos los tipos de prevención que existen.

Por eso, desde aquí queremos hablarte, en calidad de una de las principales empresas de extintores en Madrid, sobre la prevención pasiva contra incendios. Para que así conozcas todas las medidas que se pueden activar para evitar este tipo de desgracias.

Por si no conoces este sistema, consiste es el diseño y en la construcción de edificios de manera que el fuego no se pueda extender en su interior. De esta forma, consigues aislar las llamas y puedes reducirlas más fácilmente con extintores o con otros materiales como los extintores. Es decir: la prevención pasiva es el primer paso que hay que dar para evitar que cualquier fuego se propague.

Se considera que hay tres tipos o formas de practicar esta técnica, a saber:

- Protección de estructuras: hay determinados materiales mucho más propensos a incendiarse que otros. El más común es la madera. De hecho, es lo que se utiliza, por ejemplo, en las hogueras. Para evitar este riesgo se emplear este tipo de protección, que elimina el peligro de que el fuego se propague a través de materiales específicos. Y así puedes hacer tu casa como quieras.

- Sellado de penetraciones: esta técnica consiste en utilizar las medidas adecuadas para que el fuego no se propague con facilidad. Es decir: aprovechar los materiales y la pintura.

- Compartimentación: principalmente es construir de forma que el fuego no pueda pasar de una habitación a otra.

En Detecta Pci contamos con un equipo de profesionales que te ayudarán a prevenir la aparición y propagación de incendios.