En una entrada anterior de nuestro blog sobre protección contra incendios en Madrid te hablábamos de algunos requisitos de las señalizaciones. Nosotros comercializamos todas las necesarias, desde los planos de evacuación hasta las de advertencia y peligro, incendios, localización de extintores y otros equipos contra incendios, salidas de emergencia, instrucciones de uso de sistemas contra incendios, prohibición de fumar, flechas de dirección…

Las señales parecen secundarias dentro de los medios de protección contra incendios en Madrid que comercializamos en nuestra empresa, pero no lo son, porque aportan información que posibilita la prevención, el buen uso del resto de los sistemas contra incendios y la rápida evacuación, fundamental para minimizar los riesgos y salvar vidas.

Los sistemas de iluminación de las salidas de emergencia que hay que instalar en las vías de evacuación deben estar alimentados por baterías para que puedan funcionar en caso de apagón, apoyados por señales contra incendios fotoluminiscentes, que se ven bien con poca luz y llaman la atención sobre otros estímulos inútiles cuando hay un fuego u otra situación de emergencia.

En la entrada anterior sobre señales de la empresa Detecta PCI nos centrábamos en las señales de seguridad usadas para señalizar medios de extinción, rojas y blancas. Las señales de emergencia son verdes y rectangulares o cuadradas.

Vendemos también señales indicativas, señales marítimas, señales panorámicas, señales para túneles, señalización de baja altura o de gran altura, señales de información, obligación… y material variado relacionado con la protección contra incendios, como armarios de extintor, batefuegos, columnas secas, hidrantes, mantas ignífugas, recipientes y soportes para extintores.