En nuestra empresa estamos especializados en los trabajos de protección contra incendios en Madrid. Hemos participado en una gran variedad de proyectos, desarrollando medidas tanto de protección pasiva como activa contra el fuego. En cuanto a las primeras, es importante prestar atención a la señalización, por eso vamos a dedicar esta nueva entrada del blog a hablarte de las señales contra incendios que se utilizan en los edificios.

Este tipo de señales debe cumplir con los requisitos que se especifican en las normas UNE 81501 (del campo de la señalización de seguridad) y UNE 23033 (específica para los incendios). Entre esas particularidades vamos a destacar varias. Para empezar, el color de seguridad debe ser el rojo. Además, tiene que haber un color de contraste, el blanco, y el símbolo debe tener un color amarillo.

Las formas geométricas de las señales pueden ser cuadradas o rectangulares. Los símbolos con los que se representan los medios de extinción no deben tener detalles que no sean esenciales, y la dimensión debe garantizar que el color de seguridad ocupe el 50% de la superficie de la señal, como mínimo.

Si tienes que mejorar la señalización contra el fuego en tu inmueble te aconsejamos que nos llames y un profesional de Detecta PCI se encargará de revisarla y comprobar cuáles son los cambios necesarios.

Pero también llevamos a cabo muchos otros servicios dentro del sector de la protección contra incendios en Madrid. Por ejemplo, tenemos experiencia en los ignifugados, y trabajamos con mortero de lana de roca o vermiculita, así como con pinturas intumescentes.