Gran parte de los edificios de la capital española han contactado con empresas de extintores en Madrid. La seguridad y la previsión contra los incendios suele ser una de las mejores armas que se tienen ante el fuego. Sin embargo, en muchos domicilios particulares no existen ni las mismas herramientas para combatir los incendios, ni el mismo grado de conocimiento sobre qué hacer ante estas situaciones.

Por eso, como una de las principales empresas de extintores en Madrid, queremos explicarte cuáles son las causas más comunes por las que ocurren los incendios en los domicilios particulares. Para que así sepas cómo prevenirlos.

El tabaco no solo es malo para tu salud, también lo es para tu seguridad. Una de las principales causas de incendios en los hogares son los cigarrillos. Muchas veces es por un descuido. Alguien olvida que lo tenía encendido. Otras, la persona se queda dormida con el cigarrillo en los labios y este pasa a incendiar el mobiliario. Nuestro consejo es que fumes en zonas como la cocina y que te asegures de que el cigarrillo quede bien apagado, si es que te niegas a dejarlo definitivamente.

Si te gusta tener tu casa decorada y perfumada con velas o con incienso, tata de tener cuidado. Déjalos siempre encima de una superficie que no pueda incendiarse y no las coloques con proximidad a los estores o visillos, ya que la llama podría propagarse con facilidad.

Un fallo eléctrico es la causa más común de incendios. Si piensas abandonar tu domicilio por unos días, asegúrate de que los aparatos eléctricos quedan bien desconectados. Otro consejo que puede serte de mucha utilidad es el de llamar a un electricista cada poco tiempo para que revise los cuadros eléctricos y compruebe que no existe riesgo.

Si necesitas contratar medidas de seguridad para tu domicilio, ponte en contacto con nosotros. Somos Detecta Pci.