El fuego es una de las principales amenazas de cualquier edificio. Por eso es fundamental contar con una buena protección que te permita un alto grado de seguridad en casa. Como expertos en la protección contra incendios en Madrid hemos trabajado en numerosos proyectos para preparar diferentes inmuebles contra el fuego.

Uno de los elementos más importantes, que muchas personas desconocen, son los que configuran la protección pasiva contra el fuego. Cuando hablamos de este tipo de protección nos referimos a todos los materiales y procedimientos que forman una instalación contra incendios y que ayudan en la prevención del incendio, a impedir o retrasar su propagación, y a facilitar la extinción de los mismos.

Eso sí, la protección pasiva no lleva elementos móviles ni está conectada a ningún tipo de instalación. Es independiente y no hay riesgo de que funcione mal. Además, el mantenimiento de estos sistemas es mínimo.

Con su instalación no solo conseguimos una protección para las personas que están en el inmueble. También nos aseguramos de que este sufra los menores daños posibles.

En este grupo de elementos hay que incluir desde las pinturas intumescentes hasta los recubrimientos con placas, pasando por divisiones y compartimentaciones, conductos de ventilación, protección de estructuras metálicas, y también la señalización en los edificios, de la que hablaremos en nuevas entradas.

En caso de que necesites revisar o mejorar los sistemas de protección contra incendios en Madrid puedes hablar con nuestros profesionales.

En Detecta PCI nos encargaremos de estudiar tu espacio para diseñar las medidas más adecuadas.