Tener en casa un aparato para apagar posibles fuegos que se puedan ocasionar es imprescindible. Así, cuando estamos interesados en el mantenimiento de extintores en Madrid, es importante entender que estos recipientes deben ser examinados periódicamente, ya que, llegado el momento en el que tengan que ser utilizados, puede ser que, por el paso del tiempo, ya no sean funcionales. Así, en este post te informamos sobre algunos de los problemas que pueden tener los extintores.

Los expertos en mantenimiento de extintores en Madrid declaran que existen diversas causas por las que estas herramientas de extinción de incendios pueden fallar. Entre ellas, podemos enumerar algunas.

En primer lugar, la manguera puede que se haya dañado con el paso del tiempo, ya sea por los cambios de temperatura, por la humedad o por una mala manipulación. Esta parte del extintor es imprescindible para dirigir correctamente el contenido del extintor al fuego.

Por otro lado, puede ser que el manómetro que indica la presión esté en malas condiciones y no sepamos si el interior del extintor está en buen estado; esto es imprescindible para la funcionalidad del mismo.

Una de las partes más trascendentales de este aparato es el cilindro. Por lo tanto, es de vital importancia revisar periódicamente su estado, ya que puede ser que presente abolladuras o corrosión, lo que puede indicar que no está en las mejores condiciones para ser utilizado.

Finalmente, aunque parezca menos importante, es posible que el cartel o croquis en el que se indica cómo utilizar un extintor esté borrado o sea ilegible. En este punto, puede ser que en el momento de su utilización la persona que lo vaya a manipular no sepa cómo hacerlo y no tenga las instrucciones necesarias.

Con todo esto, desde Detecta PCI estamos a tu disposición para resolverte cualquier duda que puedas tener sobre el mantenimiento de los extintores.