El mantenimiento de extintores en Madrid cumple una función importante, que es la de revisar el estado en el que se encuentran los diferentes equipos de protección contra incendios para garantizar su correcto funcionamiento en una emergencia. Pero otra parte importante de la seguridad en un centro de trabajo son los simulacros de incendios, que sirven de preparación a los trabajadores para saber lo que tienen que hacer en el supuesto de que se declare un fuego en el interior de la oficina o nave. 

¿Conoces todas las salidas de emergencia? ¿Cuántas hay? ¿De qué maneras puedes llegar a ellas desde tu sitio? Preguntas a las que conviene saber responder. Los simulacros, como su propio nombre indica, son representaciones de situaciones de peligro que se pueden dar y que requieren de una respuesta inmediata por parte de los que se encuentran en la empresa, siendo su finalidad preparar y dotar a los trabajadores de información útil a seguir para resolver con éxito la situación.

¿Cómo deben hacerse? Desde Detecta PCI creemos que los primeros deben realizarse sin demasiadas complicaciones, es decir, un día y una hora en la que haya menos gente o actividad. A medida que se han realizado unos cuantos, deberán hacerse sin que nadie haya sido avisado del mismo previamente y en plena actividad de la empresa. Nos ayudarán a detectar a tiempo las deficiencias del lugar de trabajo, estableciendo y redefiniendo las medidas de mejora en términos de seguridad. 

Si tienes alguna duda al respecto o problemas, por ejemplo, con el mantenimiento de los extintores en Madrid, recuerda que en Detecta PCI tienes a un gran aliado.