La venta de extintores en Alcorcón se ha disparado en los últimos tiempos, esto es debido a que cada vez más personas tienen conciencia sobre la necesidad de introducir elementos de seguridad en el hogar.

El que la venta de extintores en Alcorcón haya subido en los últimos años indica que la población está más preparada frente a los incendios y otros incidentes en el hogar, pero ¿y los pequeños de la casa?, ¿sabrían actuar en caso de incendio?, ¿conocen los canales de evacuación de sus centros de estudio o cómo actuar en casa?

Es importante que los niños y niñas conozcan cómo actuar en estos casos, que sean conscientes de los peligros que ciertas prácticas pueden desatar. No todas las cosas son para jugar.

También es importante que conozcan los primeros auxilios básicos y cómo actuar si se queman, por ejemplo, enseñándoles que deben enfriar la zona afectada, no deben reventar sus ampollas, en caso de que las hubiera, deben mantener la zona limpia y seca, etc. A ciertas edades, cuando los jóvenes comienzan a hacer uso de la cocina y otros electrodomésticos que podrían ser peligrosos también deberemos enseñarles dónde está el botiquín de emergencias y la pomada para quemaduras que uses en casa.

Los menores también deben conocer dónde se encuentran los extintores, detectores de humo y otros elementos de seguridad que se encuentren en el hogar y en su lugar de estudio, así como el funcionamiento de los mismos.

Por último, y no menos importante, deben aprender cómo actuar ante una evacuación, los lugares por los que deben salir y qué hacer frente a diferentes situaciones que se puedan dar.

A Detecta Pci, una empresa especialista en la protección contra incendios, nos preocupan los niños y las niñas, ya que una educación temprana hoy promoverá una actuación acertada y responsable en los adultos del futuro.