Si vas a una de las empresas de extintores en Madrid, antes debes saber cuál es el extintor más adecuado en tu caso.

Los fuegos de la clase C en Europa son fuegos que se originan por combustibles gaseosos como el butano, propano, acetileno o metano, entre otros. Se debe eliminar la salida de gas al cerrar las válvulas, aunque también puedes extinguirlos por inhibición de la reacción en cadena o sofocación.

Los agentes extintores para los fuegos de clase C que hay en empresas de extintores en Madrid son extintores de polvo convencional y extintores de polvo polivalente ABC, aunque también puedes recurrir a hidrocarburos halogenados.

Los fuegos de la clase C son aquellos en equipos eléctricos bajo tensión, en que el agente extintor no puede ser en ningún caso conductor de la electricidad, por lo que lo ideal es buscar soluciones acuosas como matafuegos a base de espuma o agua de clase BC o ABC.

Son fuegos alimentados por equipos energizados como ordenadores, herramientas eléctricas, servidores, maquinaria industrial, microondas, hornos, etc. Su símbolo es un círculo azul con la letra C en su interior.

Tras haber cortado la corriente, se puede recurrir en este tipo de fuegos a los de clase A o espuma química AFFF.

Es importante en todo caso saber cómo actuar en cada incendio y contar con los equipos de protección adecuados en cada caso. Esto se tiene mucho más en cuenta en casas o negocios en los que se conoce que las probabilidades de este tipo de fuego son mayores.

Una vez detectado el fuego y tomadas las medidas necesarias, es recomendable llamar a los bomberos o equipos de emergencia para que no se descontrole y salvar tanto vidas como evitar datos materiales.

En Detecta PCI tenemos los mejores extintores de confianza para fuegos de clase C, igual que para otros tipos de incendios.