Un buen sistema de protección contra incendios en Madrid es el extintor, por ello lleva tantas décadas formando parte de cualquier edificio o vivienda de una forma normal. Aprende como usarlo, aunque esperamos que nunca te haga falta:

Los extintores por norma tienen una anilla de seguridad. Tira fuerte de ella. Después, intenta situarte como a 2 metros del fuego y atácalo a esa distancia. Aunque es lógico que la situación de incendio cree alarma y nervios, es necesario pararse a pensar durante unos segundos antes de actuar. Si vacías el extintor o extintores que puedes adquirir en Detecta PCI "a lo loco" posiblemente no consigas acabar con el incendio.

Así pues, dispara con control y con el extintor en vertical, apuntando hacia la base del fuego, sin cometer el error de apuntar a toda la masa del fuego. Ves también moviendo la manguera de izquierda a derecha para llegar a toda la base del fuego, si este ya tiene unas dimensiones considerables.

Entre otros consejos útiles, desde nuestra empresa de protección contra incendios en Madrid te diremos que memorices los siguientes:

- Jamás des la espalda al fuego mientras usas los extintores.

- Si hay posibilidad de emplear varios extintores, es mucho más efectivo usarlos a la vez que de uno en uno.

- Aunque hayas conseguido apagar el fuego, lo más adecuado es que vacíes totalmente el extintor para evitar que el fuego vuelva a reproducirse. Dejar parte de carga dentro de un extintor no sirve de nada ya que habrá que recargarlo igualmente.