Como profesionales cualificados y con experiencia en la venta de extintores de Getafe sabemos que cada extintor es apropiado para un determinado tipo de fuego. En este post te vamos a relatar cuáles son los extintores que más se utilizan para combatir el fuego y para qué tipo de incendios están indicados.

Los extintores de agua te los recomendamos para atacar fuegos producidos por combustibles como el papel, los tejidos o la madera, que exigen la acción del enfriamiento y la humedad para extinguirlos. Son los denominados fuegos de la clase A. Para los fuegos conocidos como de clase B, es decir, aquellos provocados por líquidos inflamables o derivados del petróleo, los extintores más apropiados son los de espuma, puesto que forman una capa espesa que separa a la superficie de las llamas.

Desde nuestra empresa especializada en la venta de extintores de Getafe te comentamos que los extintores de anhídrico carbónico son los más adecuados para la extinción de fuegos de origen eléctrico, puesto que el anhídrico carbónico ni es inflamable ni conduce la electricidad.

Por su parte, los extintores de polvo químico seco o CO2 están prescritos para atacar fuegos producidos por líquidos inflamables, incendios en equipos o aparatos eléctricos, así como para incendios de fibras textiles. Para los incendios de la clase C (materias gaseosas) lo ideal es valerse de extintores de hallón.

Existe una nueva clasificación de fuegos, los de la clase K, que son aquello originados por aceites y grasas animales y vegetales, muy habituales en cocinas industriales y de restaurantes. En este caso debes emplear los extintores de clase K, a base de acetato de potasio. En Detecta PCI te suministramos el extintor más adecuado en función de las características de tu instalación.