Como expertos en la venta de extintores en Madrid somos conscientes de que tanto la información como la concienciación son armas muy poderosas para evitar los incendios. Por eso aprovechamos la ventana que nos brinda nuestro blog para explicar algunos datos de interés en la prevención de incendios. No sabemos si te suena lo que se conoces como la "regla de los tres 30", por lo que hoy vamos a explicarte en que consiste. 

Cuando estamos por encima de tres valores muy claros, los riesgos de sufrir un incendio incontrolado se disparan y por eso estas normas se tienen muy en cuenta en el ámbito forestal para entrar en cualquier estado de alarma. El primer 30 se refiere a los grados de temperatura. Si estamos por encima de esa marca, es mucho más probable que comience un fuego por lo que es un factor importante.

Si por otro lado hace más de 30 Km/Hora de viento, un fuego puede extenderse a gran velocidad y ser difícil de sofocar. Por último si hay menos de 30% de humedad en el ambiente, tenemos una sequedad muy alta que puede favorecer el comienzo de un fuego y la dificultad en su extinción. Como es lógico, España es un país donde se dan demasiadas veces estas condiciones, por lo que tenemos que tener un mayor cuidado en la lucha contra el fuego y estar siempre bien equipados. Nosotros podemos ayudarte a ello como especialistas en la venta de extintores en Madrid.

En Detecta PCI te estaremos esperando.