Somos especialistas en material de prevención de incendios y extinción. Nos dedicamos a la venta de extintores en Getafe y este post queremos dedicarlo a explicarte cómo debes utilízalos en caso de incendio.

Casi todos los extintores tienen un perno de seguridad en el mago. Este perno parece un anillo plástico o metálico, a veces de color rojo, sostenido con un sello plástico. Las características distintivas variarán según el tipo de extintor que tengas. Debes romper el sello y tirar del perno de seguridad del mango antes de poder apretar la manija que descarga el agente extintor.

El siguiente paso es colocarte a unos metros del fuego y apuntar a su base para apagar el combustible y no contra las llamas como mucha gente piensa. Mientras realizas esta operación aprieta el mango para descargar lentamente el producto. Barre de un lado a otro hasta que el fuego se apague. Este tipo de movimiento ayuda a que la extinción sea más eficaz. Es posible que el fuego lance llamaradas cuando están apagándolo pero no te alarmes, siempre y cuando las llamas desaparezcan rápidamente. Cuentas con unos 10 segundos para conseguir la extinción, así que si no lo consigues, desde Detecta PCI te aconsejamos que te  retires a un lugar seguro y dejes que actúen los profesionales. En cambio, si el fuego desaparece, debes mantenerte en la zona para evitar que se reencienda. Mientras vigilas la situación puedes apartar los combustibles cercanos y comenzar a limpiar. El cuerpo de bomberos puede ayudarte a asegurar que no hay riesgo alguno y que el incendio ha sido completamente extinguido.

El fuego nunca avisa. Tener un extintor a mano siempre es beneficioso, así que cércate a un punto de venta de extintores en Getafe para estar siempre prevenido.