Siempre es recomendable conocer algún lugar de venta de extintores en Madrid donde poder asesorarnos sobre las distintas formas de extinguir cualquier pequeño incendio que se pueda producir en nuestro hogar o comercio. Muchas veces podemos no conocer cuál es su manejo y poder agravar la situación inicial.

Por ello, y si visitamos un local de venta de extintores en Madrid, siempre nos harán una serie de recomendaciones útiles que debemos seguir para asegurarnos de que dominamos el manejo de estos aparatos, las distintas maneras de atajar un fuego y cómo maximizar el contenido del extintor para que ese incidente no pase de una mera anécdota.

En primer lugar, hemos de mantener la calma y no perder los nervios, tener el control de la situación nos ayudará a resolver el incidente de forma más rápida y precisa. Jamás nos expondremos de manera temeraria a un fuego, sobrevalorando nuestras posibilidades. Retiraremos la anilla del pasador para desprecintar el extintor y nos acercaremos al fuego en la dirección del viento. Con ello conseguimos que el humo y el calor generado vayan a nuestro favor y no nos causen más problemas añadidos.

Siempre atacaremos el fuego en su base, con lo que conseguimos mayor eficacia, y manteniendo el aparato en posición vertical. De no hacerlo, podemos quedarnos sin presión antes de tiempo y no conseguir apagarlo adecuadamente. Otro factor a tener en cuenta es que si podemos atacar la base de las llamas en zigzag y entre varias personas con un extintor cada una, multiplicaremos nuestra eficacia y reduciremos el tiempo empleado en la extinción, y por tanto, los daños producidos a posteriori.

Por eso, desde Detecta PCI somos especialistas en extinción de fuegos y nuestro personal podrá darte unas pautas y recomendarte el material más adecuado para tu hogar, negocio, local o vehículo.