La venta de extintores en Madrid se ha disparado en los últimos años. Especialmente, gracias a los programas de concienciación contra el fuego tanto en edificios de oficinas como en viviendas residenciales.

Y es que, esta venta de extintores en Madrid hace ver que todavía el fuego puede ayudarte en muchas tareas. Eso sí, también supone un gran peligro, por lo que es importante saber cómo combatirlo. Sobre todo, los profesionales, es decir, los bomberos, quienes necesitan una fuerte preparación tanto para pasar las pruebas médicas como para el mantenimiento mientras están en activo.

Pero la exigencia de estos exámenes es alta, pues las misiones que suelen desarrollar estos expertos suelen ser complicadas. Por tanto, debes saber que tienen que estar preparados para ser capaces de realizar ascensos de cuerda. También, para correr los cien metros lisos en menos de catorce segundos, y los 2000 metros lisos en menos de siete minutos y diez segundos. En ambos casos, el tiempo es algo mayor para las mujeres.

Por otro lado, la prueba de dominadas también es un clásico para estar en forma. Igualmente, los saltos también forman parte de este trabajo. En muchas ocasiones deben pasar por encima de objetos o dejar atrás enseres para salvar la vida. Por ello, los bomberos deben tener la capacidad de realizar tanto saltos verticales como horizontales.

Además, las características de flexibilidad y equilibrio también son necesarias si esta es tu profesión, ya que serán puestas en práctica en determinados circuitos de habilidad. Y finalmente, la natación y el buceo, acciones que nos permitirán ver hasta qué punto está la persona preparada físicamente para ser un bombero profesional.

Desde Detecta Pci estamos comprometidos con la seguridad y, por ello, conocemos la importancia de la tarea de los bomberos. También, su fuerte preparación y el valor incalculable de su labor como trabajadores en la sociedad. Salvar vidas no tiene precio.