La protección contra incendios en Madrid es una cuestión de prevención en la que somos expertos. El cumplimiento de las medidas de seguridad, la revisión periódica de los extintores y, habitualmente, la colaboración de una empresa especializada suelen ser claves para evitar que el incendio se produzca o minimizar sus consecuencias.

Cuando la protección contra incendios en Madrid no ha sido suficiente para evitar el fuego, resulta una cuestión de vida o muerte tener claro qué hay que hacer y qué no para sobrevivir al mismo.

La prevención, de nuevo, es el punto de partida: es fundamental preocuparse por conocer correctamente todas las entradas y las salidas del edificio, con el fin de poder salir rápidamente y de manera segura en caso de urgencia.

Si te encuentras en una habitación cerrada cuando el fuego se declara, el primer paso que debes dar es comprobar si entra calor o humo por las rendijas, con el fin de saber si hay o no hay fuego al otro lado. Si notas humo, ¡mantén la puerta cerrada! Lo mismo debes hacer si, aunque no lo veas, al tocar la puerta la notas muy caliente o ardiendo. O si le pasa lo mismo al pomo de la puerta.

Si los indicios han sido favorables, ábrela con mucho cuidado y fíjate en la sensación que notas. Si no percibes una oleada de humo ni calor al salir, es buena señal: puedes continuar en dirección a la salida. En caso contrario, permanece dentro.

Hay que desplazarse a gatas ya que el humo tiende a subir, colocar ropa mojada en las rendijas de las puertas y abrir las ventanas exteriores para oxigenar el cuarto son también acciones apropiadas.

Si confías en Detecta Pci para el mantenimiento de tus extintores, nos convertiremos en una excepcional ayuda para la prevención de cualquier tipo de incendio.