Como sabes, la venta de extintores cerca de Fuenlabrada es una de las principales líneas de negocio de nuestra empresa. No sólo es importante contar con extintores homologados que reciban periódicamente el mantenimiento adecuado, también es necesario que éstos se encuentren colocados como indica la legislación vigente. Te lo contamos en este artículo.

Existen dos documentos que recogen una normativa relativa a las normas de seguridad y protección en materia de incendios: el Real Decreto 1942/93 y el Código Técnico de la Edificación. En esa normativa, existe un apartado que hace referencia a cómo deben estar colocados los extintores dentro de una construcción, ya se trate de un edificio particular o una construcción de uso público o laboral. Esa normativa indica que los extintores deben estar situados en una pared, a una altura no superior a los 1,70 m. y siempre en un lugar visible y accesible para todas las personas. Igualmente se indica que todo extintor nunca puede estar colocado a más de 15 m. de la salida de evacuación más próxima. Obviamente, con esta normativa se trata de facilitar el acceso y uso de un extintor en el caso de que se produjera un incendio.

Al margen de cómo deben estar colocados en la pared, como expertos en la venta de extintores cerca de Fuenlabrada también sabemos que estos dispositivos tienen que estar señalizados mediante una una señal cuadrada o rectangular. El fondo debe ser rojo en al menos un 50% de su superficie y debe contener el dibujo de un extintor acompañándolo de la palabra EXTINTOR escrito en letras grandes y legibles.

Si necesitas una empresa que te asesore y equipe en materia de protección contra el fuego, ven a vernos. En Detecta PCI somos especialistas en la venta de extintores, bocas de incendios, rociadores y sistemas de seguridad en general. Confía en nuestra experiencia y nosotros te proporcionaremos la mejor protección contra incendios.