Como empresa especializada en la venta de extintores en Getafe, podemos constatar la importancia de una correcta actuación en caso de incendio. Nuestros profesionales están en constante proceso formativo, razón por la que queremos darte algunos consejos para que sepas hacer frente a una posible situación de riesgo por fuego en tu puesto de trabajo. A continuación te explicamos cuál es el protocolo que debes seguir, pero te aseguramos que lo más importante es intentar no perder la calma.

En primer lugar debes saber que es obligatorio que una empresa esté provista de instalaciones contra incendios y sistemas de detección y de seguridad. Asimismo todos los empleados deben conocer las salidas de emergencia y los puntos dotados con extintores a través de señales informativas. Por otro lado debes saber que para prevenir un incendio es muy importante que no se acumule un exceso de materiales inflamables y se revisen periódicamente los enchufes y las estufas.

Desde nuestra experiencia en la venta de extintores en Getafe, te informamos de que el primer paso en caso de incendio en el puesto de trabajo es dar la voz de alarma al resto de empleados. Utiliza todas las alarmas externas de aviso para que se desalojen las instalaciones. A continuación llama a los servicios de emergencia, aunque es posible que la empresa cuente con un detector que lo comunique a una central. En caso de que te veas capaz de apagar las llamas, coge uno de los extintores más próximos. No obstante, si hay mucho humo en el ambiente agáchate inmediatamente, porque es dónde encontrarás el aire más puro y continúa la evacuación a gatas.

En Detecta PCI somos especialistas en la venta y distribución de sistemas contra incendios. Nos avala una amplia experiencia en el sector y te garantizamos un asesoramiento de calidad y totalmente personalizado.