A lo largo de nuestra trayectoria en la protección contra incendios para Madrid, podemos afirmar que muchas personas demandan nuestros servicios para el ignifugado de estructuras.  Se trata de una técnica de aplicación industrial que tiene como objetivo tratar a los materiales para mejorar su comportamiento frente al fuego. Con este tratamiento se consigue evitar o retrasar la propagación de las llamas para que en caso de incendio se facilite a las personas el proceso de evacuación.

Para el trata miento de ignifugado se aplican recubrimientos sobre el material de la estructura con mortero de perlita y vermiculita. No obstante también se añaden más componentes como ligantes hidráulicos, controladores de endormecimiento o rodante de proyección. Se aplica gracias a una máquina de proyección por vía húmeda y aunque es posible pintarlo, muchos prefieren alisarlo con yeso y lana.

Como especialistas en la protección contra incendios para Madrid, te garantizamos que gracias al ignifugado de estructuras la inflamabilidad del material desciende y se retarda la combustión en caso de incendio. En numerosas plantas industriales es obligatorio aplicar este tratamiento debido al riesgo en la utilización de determinados materiales por la propia naturaleza de su actividad. Ten en cuenta que en las estructuras metálicas la propagación de un fuego puede poner en peligro la integridad de todos tus trabajadores, la estabilidad de la construcción y la actuación de los equipos de rescate.

En Detecta PCI somos una empresa especializada en la comercialización, instalación y mantenimiento de todo tipo de sistemas de protección contra incendios activa o pasiva. Nos avala una amplia experiencia en el sector y te garantizamos la máxima calidad en nuestros servicios.